hazeltest

¿Tenés alguno de estos síntomas?







slide home

¿Te diagnosticaron Hidradenitis Supurativa?



  • La Hidradenitis Supurativa es una enfermedad común de la piel con una prevalencia estimada de aproximadamente un 1 %.
  • Es una enfermedad del epitelio folicular caracterizada por abscesos recurrentes, fístulas drenantes y cicatrices, con una patogénesis multifactorial.
  • Las zonas inflamadas se encuentran localizadas normalmente alrededor de los brazos, las ingles y la zona de los glúteos.
  • Esta enfermedad es diagnosticada erróneamente con frecuencia y muchas personas con HS no siempre se sienten cómodas al hablar de sus síntomas o solicitar ayuda al dermatólogo; el número de personas diagnosticadas con HS es realmente mucho menor del número de personas que se cree que podrían sufrirla.
  • La HS suele aparecer en adultos jóvenes, en los primeros años de la segunda década de vida, si bien puede surgir a cualquier edad. La prevalencia disminuye habitualmente después de los 50-55 años.
  • Las mujeres tienen más probabilidades de padecer HS que los hombres
  • Un diagnóstico y tratamiento temprano es fundamentalya que los pacientes pueden desarrollar complicaciones significativas.

Si aún no sabés si tenés Hidradenitis Supurativa, éstos son algunos de sus síntomas.

focodolor

Bultos dolorosos
localizados en axilas,
ingles, glúteos y bajo el pecho.

focodolor

Cicatrices que suelen aparecer
por lesiones repetidas
en una misma zona.

focodolor

Supuración de
abscesos
dolorosos.

No estás solo

Conocé a la “Sociedad Argentina de Dermatología”

logoasendhienpngDesde la “Sociedad Argentina de Dermatología” creamos una página de Facebook sobre la Hidradenitis Supurativa donde podrás sacarte todas tus dudas y contactarte con nosotros.

Hablá con tu dermatólogo

Si creés que podés tener Hidradenitis Supurativa, hablá con tu dermatólogo (médico especializado en la salud de la piel) para obtener más información sobre esta enfermedad, ya que es un primer paso importante para poder controlarla. Aunque es posible que ya hayas acudido a un médico de cabecera, dado que la HS no es una enfermedad demasiado conocida por muchos médicos, es recomendable que consultes a un dermatólogo ante cualquier duda o pregunta que tengas, ya que es posible que esté más familiarizado con la HS que tu médico de cabecera.